sábado, 20 de septiembre de 2014

Roma. Comunicado nº 5

Hemos recibido las inscripciones. Muchas gracias.

Esta es la última comunicación general. A partir de la siguiente, las comunicaciones se enviarán solamente a quienes se han apuntado, a fin de ahorrar tiempo.

Por tanto, a quienes os habéis apuntado:

Mientras se organizan los detalles, os recordamos algunos puntos a tener en cuenta para el viaje. Esto vale también para quienes viajéis en el autocar de Lérida, en lo que os atañe.


  1. Mirad en la web de la línea aérea en la que viajáis las condiciones del viaje. Entre algunas cosas:
  2. No os olvidéis el DNI o el pasaporte [también los del autocar]. Este documento ha de coincidir con el que utilicéis para hacer el chec-in on-line.
  3. Llevad la tarjeta de la seguridad social (tarjeta europea) o de la asistencia médica que tengáis [también los del autocar].
  4. Mirad qué documentos necesitan los menores de edad (DNI o pasaporte, autorización paterna, libro de familia...) [también los del autocar].
  5. No olvidéis hacer el chec-in on-line (tanto para la IDA como para la VUELTA) unos días antes del viaje y llevad con vosotros ambas tarjetas de embarque. En Roma no se podrá hacer esta gestión para el regreso.
  6. Mirad bien las condiciones del equipaje a mano, que pueden variar según la línea aérea. Por ej., en Ryanair se pueden llevar dos maletas de cabina: una de 55x40x20 cm de 10 kg de peso y otra de 35x20x20 cm y solamente los 90 pasajeros primeros podrán llevar la primera en la cabina del avión. Las demás irán en la bodega del avión (sin ningún coste añadido). No obstante, si la maleta es pequeña, por ej. si es una mochila como las de la JMJ o de los libros para la Universidad o el Instituto, podrá ir debajo del asiento.
  7. Mirad bien qué cosas pueden ir en el equipaje a mano y qué cosas no. Por regla general, nopueden ir envases con líquidos de más de 100 ml de contenido, ni sprays, ni objetos punzantes (navajas, tijeras...).


Continuará...

NOTA: Como aún queda un mes para el viaje, id preparando toda la documentación y guardad las comunicaciones con información aún válida para el viaje –como esta- y repasadlas pocos días antes para refrescar la memoria y no dejarnos nada necesario e importante.